Aplacados de panel fenólico.

Los paneles de material fenólico, ofrecen una amplia gama de aplicaciones y de acabados posibles, según la solución técnica que se adopte.
 
Una de las posibles aplicaciones, es el del aplacado de superficies verticales, para su revestimiento. Esta solución, ofrece la gran ventaja de no necesitar aplicar ningún acabado, una vez instalado, ya que el propio panel fenólico, ya posee un acabado final que podemos escoger, dentro de un extenso listado.
 
En al fotografía, podemos ver una aplicación típica de dichos paneles, para el revestimiento de paredes en zonas comunitarias, ya que la capa superficial de acabado del material, ofrece una elevada resistencia a las agresiones químicas, de los productos de limpieza, una elevada resistencia mecánica, frente a las acciones bandálicas.
 
En este caso, se eligió, un sistema de fijación totalmente oculta. Para ello, se predispuso una estructura metálica, formada a base de perfil tubular de acero galvanizado, fijado sobre la pared de obra, que además, permitió un perfecto nivelamiento para el posterior aplacado de los paneles, que se fijaron sobre el plano de los perfiles que configuran la estructura, a base de adhesivos especiales y cinta de doble cara adhesiva, para la fijación al primer contacto, previa preparación del reverso de los paneles.
 
 
Aplacados de panel fenólico.